Iniciativa: ningún autor sin reseña

by - 8:13 p.m.



En el día de hoy les traigo una entrada muy corta. He tenido muchos problemas con el internet esta semana y debía esta entrada hace unos días, por lo que me atrasé con todo 😟 Me disculpo por la demora en publicar justo cuando había prometido estar más activa ya que necesito bajar los pendientes. Pero esta entrada es diferente y contiene mucha información, que espero los anime a participar 😊

Me he unido en estos días a una iniciativa que me ha llamado mucho la atención y que, por supuesto, tiene que ver con la lectura y también con la escritura. Algo que me tiene encantada es el título incluso de esta iniciativa que representa fielmente lo que se intenta aquí: que ningún autor se quede sin reseña. Me parece asombroso porque realmente creo que todo autor merece que leas su libro y vean el esfuerzo plasmado a través de sus palabras. Por lo que esta idea me ha llamado mucho la atención desde que la conocí, hace un par de días y ya me apunté jajaja Por supuesto que se las recomiendo para que también puedan apuntarse a ella. Aquí abajo les dejo toda la información 😁.

La creadora de la iniciativa es Gema de La Contraportada. Además, tiene un blog increíble con unos libros que a mí personalmente me gustan mucho ya que tenemos un gusto bastante similar de géneros. Eso me llama mucho la atención y siempre que puedo me paso por él, por lo que se los recomiendo muchísimo.

Esta iniciativa tiene dos cosas muy importantes. Por un lado, contentar a los autores de que puedan tener su reseña, de conseguir lectores comprometidos con blogs comprometidos que puedan leer su obra y reseñarla. Y, por otro lado, también es para contentarnos a nosotros como lectores en esta iniciativa. Lo que se plantea es que, a menudo los autores nos envían sus libros para que podamos reseñarlos pero en ciertas ocasiones nosotros no nos vemos atraídos por algunos libros y tenemos que rechazar. Esto ya sea por gusto personal o por falta de tiempo. Por lo que esta iniciativa consiste en que entre los bloggers podamos compartir dichos libros para que el autor no se quede sin un lector. Además, nosotros nos quedamos completamente asegurados de que vamos a leer aquellos libros que nosotros aceptemos con los elementos que nos atraen. No tenemos obligación de aceptar por compromiso sino que podemos destinar el libro a manos que realmente estén a gusto.

Para hacer esto más sencillo, además, Gema nos ha pedido que colocáramos nuestras preferencias. Por lo que aquí colocaremos nuestras preferencias de género. En mi caso, yo he colocado una lista bastante larga: literatura indie, fantasía, acción, juvenil, ciencia ficción, aventuras, ficción histórica, cómics, mangas, thriller, novela policíaca, romántica paranormal, terror y ficción contemporánea.

Esta es una iniciativa muy dinámica que constantemente está pensando en ambas partes de la relación (tanto autor como lector), lo que me parece sumamente importante ya que creo que es algo que puede satisfacer ambas partes y de buena manera. Por lo que le recomiendo muchísimo poder inscribirse en esta iniciativa si es que tienes tiempo y ganas de ser parte de ella. Aquí les dejo la publicación de Gema en su blog con todas las directrices a tomar si es que quieres inscribirte en esta iniciativa y toda la información que yo tal vez estoy dejando pasar o me olvido 😂

Muchas gracias por leer, espero que se animen realmente participar de esta iniciativa. A mí me ha fascinado 😁



You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola,
    También sigo a Gema en su blog y pronto comenzaré su libro Mekronos, tengo toda la emociónde encima jajaja
    Espero que la difusion sea mucha porque es una muy buena iniciativa que ayuda a ambas partes.
    Muchas gracias por la entrada
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!!
    Me parece una iniciativa muy buena. Empezar a escribir y que tu libro se vaya haciendo importante cada vez es más difícil. Y este tipo de iniciativas les ayuda mucho.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, guapa!

    Me gustan mucho este tipo de iniciativas y me alegra que haya autores que colaboren. No creo que me apunte a esta iniciativa, porque ya estoy en una similar y no sé de donde podría sacar el tiempo. De todas formas, gracias por traer esta entrada a tu blog y estoy deseando ver que libros traerás.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar