La Nigromante de Francisco Lorenzo González

by - 8:17 p.m.


Como les he dicho hace unos días, estoy tratando de subir constantemente al blog ya que tengo muchas colaboraciones pendientes y quiero poder publicarlas lo más rápido posible. Por supuesto, siempre intentando darme el tiempo suficiente porque quiero publicar de la mejor manera y es por eso que a veces me tomo el tiempo necesario. Además, ya pronto vendrá de nuevo mi época de parciales y no podré subir tanto como quisiera, por eso también me estoy adelantando a eso 😂

Estoy muy ansiosa sobre esta historia en particular que conocido gracias al blog de Erym (Carpe Librum Seize the Book), a quién realmente le agradezco porque últimamente he estado fijándome mucho su blog ya que tenemos un gusto casi idéntico (hasta me llega a asustar(?) ) y admiro mucho la manera en la que hace las reseñas, el compromiso que tiene. Por lo que los invito a su blog para que puedan pasarse 😊 Gracias a ello, el autor me contactó y estoy muy agradecida por la oportunidad. En serio gracias por facilitarme el libro, lo he disfrutado a montones.


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 164 PÁGINAS | 2016


Año 1508, la guerra entre brujos y brujas estalla en Egipto. Han pasado siglos y las continuas batallas han diezmado las fuerzas de las hermanas, que se ven obligadas a huir y esconderse en las sombras por su implacable enemigo, Alastor. En la actualidad, el conflicto entre ambas estirpes ha llegado al límite y la reina del gran aquelarre ha optado por declarar la guerra abierta y convocar a todas las hermanas a la batalla contra los brujos. Sin embargo, una nueva amenaza pronto saldrá a la luz.

El aquelarre de Casandra tendrá que hacer frente a este nuevo peligro, que alterará el antiguo y delicado equilibrio entre luz y oscuridad. Esta vez, las fuerzas mágicas se enfrentarán en una guerra decisiva que condenará a las brujas al exterminio definitivo o hará que resurjan con más poder que nunca.

Link para conseguir un ejemplar: La Nigromante.


Quiero aclarar que estoy muy feliz por haber leído este libro 😁 Desde el principio, tenemos una guerra de hace muchísimos años atrás entre brujos y brujas. Esto ya nos entra en un panorama que es impresionante. A mí sinceramente me encantan las historias con este tinte oscuro, tan misterioso… Desde el inicio nos encontramos en un espacio tumultuoso, un poco turbio. Casi como si estuviéramos viendo a través de un vidrio empañado. Esta fue mi sensación al leer lo que estaba ocurriendo ya que todo era de matices sumamente maligno, lo que me ha fascinado ya que a mí me encanta este tipo de lectura. Por supuesto, no es una historia de magos a lo Harry Potter, sino que es bastante más oscura, con sus propias muertes y devastaciones. También tenemos el tema de la venganza que está muy presente en la historia. Ya sea venganza hacia familiares como también venganza hacia personas que ni siquiera conocen. Con esto me quiero referir a que, como es una guerra de hace siglos atrás, hay algunos que ni siquiera conocen el rostro de sus enemigos pero igual siguen luchando con odio junto a su bando. Esto en particular me ha llamado mucho la atención y que creo que es algo muy humano.

Hay varios de estos temas oscuros y humanos que se entrelazan en la historia, ya sea en mayor o menor medida, y me ha gustado mucho. Creo que esta historia tiene unos temas poderosos que se plantean muy bien, se desarrollan de una manera muy ágil. En la novela, las descripciones que hace el autor me parecieron bastante breves. Me hubiera gustado muchísimo poder haber leído un par de páginas más de este libro porque la verdad que lo merece. Pero justamente es eso lo que hace que el libro sea tan ágil, que se lea tan rápido. Yo por ejemplo lo he leído unos pocos días después de que me lo había enviado el autor (además, me gustaba tanto la sinopsis que me lo devoré apenas pude). Sin embargo, tuve que postergar esta reseña por colaboraciones atrasadas 😔 Es un libro con una lectura muy rápida que te atrapa por completo desde el inicio y sobre todo si sos amante de la fantasía oscura, como es el caso.

Los personajes también son oscuros tanto en sus decisiones como también sus pensamientos. Todos tienen sus propias características, son bastante originales y no he encontrado que fueran repetitivos, como últimamente me suele pasar. Son personajes muy vivos que el autor desarrolla con pocas descripciones psicológicas en comparación a lo que los describe de manera visual, estética, física. Eso me pareció muy interesante ya que podía ver plenamente al personaje en mi cabeza. Creo que la completa descripción del personaje se forma a través de los diálogos, no a través del narrador, lo que me pareció un truco bastante interesante.

Aunque es el primer libro del autor, la verdad tiene un excelente uso de la forma en el momento de escritura. Lo único que puedo llegar a destacar (y repito) es que me hubiera encantado poder leer más de este libro porque hay escenas de acción que pasan casi desapercibidas por la rapidez con la que se las describe. Pero, igualmente, el libro es fantástico (en toda acepción posible de la palabra). A mí me ha logrado transportar directamente al mundo oculto de magia que el autor nos propone. Se nota esa oscuridad en la lectura pero sobre todo el tinte de magia, que es increíble. Me encantó cómo se pueden ver los hechizos, la forma de magia, idioma antiguo… El autor ha creado un mundo mágico con todas las letras y que ha quedado muy completo, acabado, lo que me ha gustado mucho ya que creo que suele ser complicado crear los mundos fantásticos. Creo que se tienen que crear desde cero estos mundos y hay un trabajo extra en explicar al lector que no conoce nada de él. Pero creo que el autor ha logrado transmitir toda la información que se necesitaba para poder entender este increíble mundo, tan siniestro por momentos.

Una opinión lectora mía, es que no pude empatizar ni simpatizar con ninguno de los personajes. No sé si ha sido porque todos me resultaban como los héroes de la tragedia según Aristóteles: ni muy buenos ni muy malos, en una especie intermedia en el que no me llegaban a gustar del todo 😂 Pero, aún así, considero que están bien trabajados por parte del autor. Yo sólo digo que, en mi opinión, no me llevaría bien con ninguno si estos fueran reales jajaja

En fin, no quiero decir mucho de este libro ya que al tener muy pocas páginas no quiero adelantar nada de la trama. Por supuesto, recomiendo muchísimo este libro a aquellas personas que les guste la fantasía y sobre todo la fantasía oscura. Es un libro que a mí me ha encantado y me ha transportado por completo al escenario que el autor pretendía. Por lo que creo que hay un gran trabajo y espero que haya una segunda parte de este libro o algo relacionado porque me encantó el mundo que se creó aquí.



You May Also Like

27 comentarios

  1. Hola hola
    La verdad es que me suena este libroso por lo menos la portada. La sinopsis pinta muy interesante y tal y como describes parece que a mi también me va a encantar ya que me encantan los libros que tratan el tema de las brujas.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto. Un besito <3

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderBorrar
  2. Te voy a decir una cosa de inicio... ME ENCANTA VENIR A TU BLOG CON ESTAS IMÁGENES TAN PRECIOSAS QUE TIENES, es que no me canso de verlas.
    Ahora lo segundo es que me llama el libro, ahora misno lo voy a tenerq ue dejar pasar per vamos, que lo quiero
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  3. Que suerte que el autor te contactara porque tiene una pinta estupenda. Yo no soy mucho de fantasía, pero el tema de las brujas y todo ese mundo oscuro me encanta, seguro que lo disfrutaría tanto como tú.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, que sea la primera noveladel autor y te haya gustado tanto dice mucho de tu pluma
    A mí no me importaría leerlo
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!!!
    Necesito leer este libro, YA!!! Me ha encantado todo, desde la sinopsis hasta la portada y tu reseña ha hecho que me enamore un poquito más de este libro. Así que gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Me encantan los libros que tratan el tema de las brujas *-*
    Lo necesito leer pero yaaa
    Qué ganas :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A pesar de disfrutar mucho con la fantasía creo que este libro no es para mi, me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto y que ha sido una lectura estupenda pero en mi caso creo que no llegaría a disfrutar tanto como el libro lo merece por lo que a día de hoy lo dejo pasar, eso no quiere decir que en un futuro no me anime a leerlo dado que me como digo disfruto mucho leyendo fantasía, gracias por tu estupenda reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Pues no tenía ni idea de este libro y aunque dices que hay escenas que pasan demasiado rápido, si tengo oportunidad no me importaría darlo una oportunidad, ahora solo me falta tiempo 😅
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! me llama muchísimo la atención, pues ya solo con leer la palabra brujas ya captó toda mi atención, sin duda me lo llevo apuntado. Me llama aun más la atención que digas que el autor ha sabido crear un mundo mágico a la perfección. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderBorrar
  10. Qué feliz me ha puesto tus palabras ♥ Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto y que mis reseñas sirvan de algo. También coincido contigo que me hubiera encantado leer más sobre ciertas cosas, que hubiera más detalles. Ojalá podamos leer una segunda parte

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  11. Hola Jazmín!!
    Ya con a portada me gusta ,es preciosa y de mi estilo ,después de leerte seguro que cae en casa, me encanta que el autor cree ese mundo oscuro y solo decirte que espero disfrutarlo porque adoro el tema. Me apunto a Francisco sin dudarlo y espero que caiga en mi lista de favoritos ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    ¿Brujas y Egipto? Boom, mi libro perfecto. Aunque tengo muchos pendientes, sin duda me lo llevo bajo la manga.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  13. Hola preciosa!
    No suelo leer libros con tan poquitas páginas pero la verdad que este se ve super interesantes sobre todo porque tiene unos cuantos ingredientes de los que me suele gustar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Nunca había oído hablar de él y wow, tiene elementos que me encantan! Adoro los libros de brujos y brujas y después de leer tu opinión, quiero hacerme con él.
    Ya te contaré ♥
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Por fin he sacado un ratillo para comentar esta maravillosa reseña. Me alegro un montonazo de que te haya gustado tanto el libro. Has sabido captar su esencia y eso me alegra mucho.

    De nuevo, muchísimas gracias por tu gran trabajo.

    Un fuerte abrazo,
    Fran.

    ResponderBorrar
  16. Hola, me encanta tanto tu blog, tiene mucho tiempo que no leo historias de brujxs, la verdad que me interesa todo ese mundillo asi que sin duda le daria oportunidad ♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hoola! Me ha llamado demasiado la atención y es que la verdad es que me encanta leer sobre brujas o brujos, lo apuntaré para más adelante si o si. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Lograste que llamara mi atención jajaj es que me gusta este tipo de lecturas y la trama suena muy interesante y sé que me encantará.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Que bueno que se te presentó la oportunidad de leer esta historia y que la hayas disfrutado tanto.
    La premisa propone una trama bastante interesante, todo el tema de magia me encanta y genial que el ambiente sea más oscuro y lúgubre; además es muy cautivador lo de una enemistad desde tanto tiempo atrás y todo lo que eso conlleva. Si se me presenta la oportunidad no dudaría en embarcarme con la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola!

    No conocía este libro pero me ha cautivado totalmente. Me encantan las historias de fantasía/paranormal y el tema de brujas. Tengo curiosidad por leerlo y transportarme a esa época y ver esos personajes tan oscuros. Me encanta que sea un libro ligero y que se lea en nada. Espero poder leerlo pronto porque me ha gustado mucho tu reseña.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola no conocia el libro pero me ha parecido interesante la trama y quizas le de una hojeada ya que me gusta esa mezcla de fantasia y paranormal. Gracias por la reseña, besos.
    -OBSESIONLETRADA ❤️

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura ;) Es un género que no leo mucho, la verdad, porque no termino de engancharme a las tramas y aunque tiene buena pinta en estos momentos prefiero leer los libros que tengo por casa, y sacarme varios pendientes antes de leer nuevos géneros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderBorrar
  23. Me gusta mucho el tema que maneja la novela y que no soy de leer el género. Así que tengo ganas de darle una oportunidad. Apuntado me lo llevo para ver si me apasiona wiii
    Me motiva
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderBorrar
  24. Gracias por la reseña, creo que no me llamavpor ahora leerlo, pero lo tendré en cuenta 😊💋

    ResponderBorrar
  25. Holaa, me encanta el género y creo que sí que le voy a dar una oportunidad pues ya le había echado el ojo desde que salió. Un besazo♥

    ResponderBorrar
  26. Hola! No suelo leer este tipo de libros así que este lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Cuanto echaba de menos venir a tu blog, leerte y comentar. No solo por esas imágenes que te curras para las reseñas, sino porque tus reseñas son estupendas. En cuanto a la reseña en sí, me ha llamado mucho la atención el libro gracias a tu opinión. Además, el libro es de los que me gustan, con brujas y magia, así que si puedo lo leeré pronto. Me alegra que te haya gustado, aunque no te gusten mucho los personajes en el contexto que comentas jajaja.

    Saludos <3

    ResponderBorrar