Noches de Neón de Scarlett de Pablo

by - 3:59 p.m.


ESCARLATA EDICIONES | ACCIÓN, ROMANCE | 624 PÁGINAS | 2018


Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.
Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.
Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones son el pan cotidiano.
¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?

Link para conseguir ejemplar: Noches de Neón.


Antes de comenzar a hablar de la novela, quiero agradecer tanto a Montse del blog Amor y Palabras porque fue gracias a una lectura conjunta suya que he podido conocer la obra y poder llegar a leerla. Y, por supuesto, muchas gracias a Escarlata Ediciones que me ha cedido un ejemplar para que pueda leer y ser parte de esta experciencia 😊

Debo ser sincera, la verdad este libro me ha encantado de principio a fin. Ya en las primeras diez hojas me ha enganchando por completo. Tiene un aura de suspenso que atraviesa toda la lectura y uno como lector no puede sino más que seguir leyendo para ver qué ocurrirá después. En mi caso, me he demorado (como siempre por culpa de los estudios), pero creo que si hubiera sido por mí me lo devoraba en dos días jajaja Tania del blog Tania entre libros (también parte de la lectura conjunta) me ha sorprendido porque se lo ha devorado en un día y esto creo que demuestra justamente la capacidad que tiene la autora de atraparnos a los lectores de una manera poco natural 😂

La manera de escribir de la escritora es alucinante, hacía mucho tiempo que no podía llegar a leer un libro del género acción que me atrajera tanto y, a la vez, me generara una gran empatía con los personajes. Lo que me venía sucediendo en libros de este estilo era que: o la trama estaba demasiado bien hecha, pero la construcción de los personajes no, o viceversa. Sin embargo, en esta novela uno se encuentra con un gran equilibrio. La escritora sabe dónde poner los puntos fuertes de la descripción, en dónde detenerse para que el lector contemple con detenimiento distintas escenas o, en otras, las atraviese rápidamente. Eso me encantó, ya que se nota que la autora tiene una gran técnica de escribir. Se percibe el trabajo de escritura y la edición puntillosa que a mí tanto me ha atrapado. Esta es una novela que tiene grandes tintes de suspenso, como he dicho, que a mí particularmente me fascina ver en este tipo de lectura. Creo que acompaña mucho al género de acción y, en mi opinión, estuvieron bien puestos estos elementos, ya que ayudan al lector a mantener las manos pegadas en el libro. Por esto quería remarcar el equilibrio que la autora logra, ya sea entre la creación del mundo y los personajes, como también entre la trama y, también, entre los mismos géneros. Además, aquí no se dejan hilos sueltos en ningún momento, algo que resaltar notablemente. Además, me alegro que el libro tenga tanta cantidad de páginas ya que si hubieran sido menos probablemente alguno de estos elementos se caería y desconfiguraría la novela entera. Por todo ello digo es que es tan puntillosa la novela y se encuentra tan bien redactada.

En cuanto a los personajes, ha sido algún tiempo que no me veía tan atraída por ellos en una novela. Aquí me he sentido parte de ellos, sufrí y me alegré con ellos. He llegado a tener una gran empatía por los dos protagonistas y también por algunos de los personajes secundarios. Como se nota, en esta novela hay una gran explosión de personajes. Si bien son muchísimos los que aparecen, en ningún momento uno se pierde y se queda atrás, sin entender muy bien cuál era cuál. Están todos tan bien trabajados, con una gran complejidad, que no me perdí en ningún momento; sabía exactamente quiénes eran porque me hacía la imagen mental en la mente apenas llegaban.
Por supuesto, los puntos de vista donde gira la historia suelen ser a través de los personajes principales, uno más que otro a veces. Pero lo que más me llamó la atención fueron los ámbitos de los cuales provenían ellos: la mafia, las peleas clandestinas, la acción en las calles, el dinero. Creo que todos ellos son elementos muy interesantes que se representan de una manera muy bien articulada. En ningún momento se han puesto de manera azarosa, o como si fueran forzados dentro de la trama. Hay una gran representación de todos estos ámbitos y se nota el trabajo de investigación. Por lo que ayudó muchísimo a la verosimilitud y a mí me pareció muy interesante poder descubrir todo esto de la mano de la autora y, también, de los mismos personajes, quienes son los que están absorbidos por este sistema tan corrompido.

Por último, quiero decir que he encontrado algunas faltas de ortografía mínimas. Sobre todo con la falta de tildes. Sin embargo, no creo que sea algo que impida la lectura o la haga más lenta, sino que aparecen de una manera muy breve y en algunas palabras contadas con la mano. Por lo demás, creo que es un libro que está muy bien desarrollado, con una temática fuerte que está bien introducido por la autora. Posee unos personajes fuertes que ayudan a desenvolver y desentrañar toda esta historia llena de suspenso y acción. También, por momentos, hay pinceladas de romance que son verosímiles. No es un romance que nace de la nada, sino que tiene un proceso, una historia más profunda que nace despacio. Por lo que recomiendo muchísimo esta lectura a todos los que les gustan los géneros mencionados anteriormente y a quienes quieran tener una lectura tan absorbente como entretenida. Yo apenas pueda conseguir una tarjeta internacional sin dudar me compro el libro en físico porque, como ya les dije, disfruté muchísimo con esta obra.


You May Also Like

27 comentarios

  1. Insisto en que me puedo quedar por horas viendo tu blog de lo hermoso que es sin cansarme, ahora con respecto a este libro me llena de curiosidad poro hay elementos que me ponen nerviosa, sin embargo creo que voy a terminar cayendo
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mi también me encantó, está genial el libro.
    Yo me he quedado con las ganas de una segunda parte donde el prota sea Noah 😁.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro lo he visto por varios blogs ya. Lo tendré en cuenta para un futuro :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Descubrí este libro hace tiempo. La portada es bastante llamativa pero la sinopsis no me convenció. No sé si llegaré a darle una oportinidad, pero por ahora tengo otras lecturas que me llaman más.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Navegando entre letras!,
    Me encantan los libros que publica Escarlata Ediciones, y ya vi anunciado este por su web.
    La verdad es que tiene muy buena pinta, a pesar de que tenga algunos fallitos, y si es de acción y engancha... ¡qué más se puede pedir!
    Lo tendré en cuenta para el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Sin duda se ve un libro increíble y que enganche desde el primer momento me llama mucho
    Espero leerlo pronto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderBorrar
  7. Hola linda!!!
    Coincido contigo ,cuando lo leí me tuvo completamente enganchada por los protagonistas pero con esa trama es imposible dejar de leer, yo también la tengo en favoritas y espero leerla mucho ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Ahí le tengo esperando en la estantería, va a ser una de mis próximas lecturas. Estoy leyendo reseñas muy positivas así que estoy deseando ponerme con el, y ojalá me guste tanto como a vosotras, ya te contaré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente, podría pasar por alto la falta de acentuación
    Espero disfrutarlo como tú
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa a bueno este libro lo he visto mucho y quiero leerlo a ver que tal. No pinta mal pero a ver por qué creo que puedo dejarlo empezado y no quiero. Lo quiero pillar con ganas wi.
    Besos y gracias
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que esta novela no me llama mucho la atención sobretodo por el tema del que trata. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    No hago mas que ver este libro por todos los lados, madre mia jajaja
    No me importaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  13. Holaa, he leído muchas reseñas de este libro en estas dos semanas y la verdad es que me habéis dejado con la intriga de leerlo. Un besazo♥

    ResponderBorrar
  14. Hola! La portada y la sinopsis me han encantado, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  15. En su momento no me llamó la atención la novela, pero no paro de leer reseñas positivas, pero aún así es que tengo tanto pendiente que aunque quisiera leerlo a saber ya a donde me voy a leerlo de fecha.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Me encanta todo lo que estoy leyendo sobre este libro, la trama me parece intrigante y la verdad es que le quiero dar una oportunidad al libro. Espero poder leerlo pronto porque aún tengo muchos pendientes, pero lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña

    Besos 🖤

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    La portada se me hace sugestiva, me llamó la atención y tiene un aire como a cartel de una película. En un principio no captó mi interés pero después de leer varias opiniones positivas, pues despertó mi curiosidad y le encuentro muchos puntos atractivos. Principalmente que tenga mucha acción, intriga, que enganche fácilmente y que todo el tiempo estén sucediendo cosas para que el lector no quiera despegarse del libro. Además los protagonistas se me hacen interesantes, quiero conocerlos y ver como es su desarrollo.
    Que bueno que hayas participado de la lectura, que hayas disfrutado mucho de la lectura y que te dejó buenas sensaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  18. ¡holaaaaaaaa! está muy de moda el libro y aunque no es demasiado de mi estilo tengo ganas de leerlo, puede ser un buen momento ahora jaja Gracias por la reseña !!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola ^-^!
    Yo también disfruté muchísimo de este libro y de la lectura conjunta, ya está dentro de mi lista de las mejores lecturas del 2018.
    A pesar de tener más de 600 páginas se lee súper rápido porque como bien dices engancha de principio a fin y la verdad es que los dos protagonistas son geniales, yo también conseguí empatizar mucho con ellos.
    Yo también en cuánto pueda me haré con este libro en papel porque necesito tener en mi estantería esta joya literaria.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  20. ¡Gracias a ti por apuntarte!
    Creo que ha sido una lectura genial para todas, y eso es señal de que el libro merece muchísimo la pena. Ojalá volvamos a repetir en alguna y la disfrutemos tanto como esta.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y aunque me llama bastante de momento no creo que me anime con él, eso si, no lo descarto para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro hoy y es que cada vez le tengo más ganas, lo tendré que adelantar varios puestos en mi lista de pendientes porque ya estoy deseando adentrarme en la historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Veo que a todas os ha encantado este libro, a mí de primeras no me llamaba pero tras tantas buenas opiniones, tendré que darle una oportunidad y ver qué es eso que tiene que engancha.
    Un beso
    🖤

    ResponderBorrar
  24. Este libro lo encuentro hasta en la sopa y la verdad es que quiero leerlo desde que salio, esperare a desocupar un poco mis lecturas y lo leere. Besos💜

    ResponderBorrar
  25. Hola, encuentro este libro en todos lados, parece interesante asi que me da curiosidad por leerlo, la portada me gusta y el personaje de Mia es el que me tiene intrigado, saludos ♥

    ResponderBorrar
  26. Hola! Yo también he participado en la LC y coincido contigo en que es un libro que merece la pena, efectivamente es muy equilibrado. Lo cierto es que aunque estamos ante 600 páginas, se van en un suspiro. La opinión general ha sido muy buena y creo que esta novela la merece.
    Un besin 🖤

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa!!!
    La verdad es que no es mi tipo de libro, pero tiene un algo que me ha enganchado. Me gustan los libros sobre la mafia y, aunque este no es un libro de romance, creo que le voy a dar una oportunidad. Lo único que no me gusta es que haya faltas de ortografía, pero si son faltas leves no me importa.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar