Sierpen, el Rey Serpiente de Verónica Monroy Romeral

by - 5:32 p.m.


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 562 PÁGINAS | 2017

La Luna de Sangre traerá a los Lanserati un guerrero cuyo oscuro poder sumirá a Vardión en el caos y les devolverá la gloria perdida. Mientras todos celebran su nacimiento, Fristín, la repudiada, da a luz a su hijo: Sierpen.
El misterioso niño pronto demuestra poseer un poder tan especial como maligno, una magia destructiva capaz de hacer sombra hasta a la propia hija del líder. Sierpen crece aprendiendo a controlar sus poderes bajo los ideales de bondad de su madre, pero una dolorosa traición cambiará su destino y le obligará a realizar un viaje que le desvelará quién es en realidad.
Hechiceros, criaturas fantásticas, demonios y batallas mágicas se unen en las páginas de esta novela que narra la gran aventura que dará origen a la leyenda de El Rey Serpiente. 

Link para conseguir ejemplar: Sierpen, el Rey Serpiente.


Quiero agradecer mucho a la autora por haberme cedido el ejemplar y a Francisco Lorenzo González, autor de La Nigromante, quien me ha otorgado la oportunidad de leer este libro. Quiero disculparme por la demora en publicar esta reseña. En principio, no quería excederme del mes de lectura pero éste ha sido un libro extenso que me ha costado mi tiempo por problemas personales de falta de tiempo. Pero quiero aclarar que el libro en sí no se me ha hecho pesado, sino todo lo contrario. Lo disfruté muchísimo, más de lo que pensaba y eso que mis expectativas estaban altas jajaja 😂

Bien, esta es una novela en donde, desde el inicio, nos adentramos en un mundo completamente transformado y fantástico en todo sentido. La autora ha sabido lograr de una manera impresionante cada detallito por más mínimo que sea para contribuir en la creación de este espacio. Lo que realmente me ha parecido es que se excede en creatividad (y me encantó 😁). En todo momento aparecen nuevas descripciones de los elementos mágicos que aquí aparecen y cada uno de ellos tienen una explicación detallada que me ha gustado muchísimo leer. La autora logra describir todo de una manera profunda que a mí me ha dejado con la boca abierta; hay un detalle exquisito en la manera en la que escribe sobre las ciudades, los pueblos y el espacio en general. No sólo se detiene a pensar en su construcción en cuanto a naturaleza, sino también en cuanto a sus pobladores y su manera de vida. Toda esta información la va colocando de manera indirecta, casi sin que nos demos cuenta y me fascinó. La verdad es que detesto cuando en un libro, sobretodo del género de Fantasía o Ciencia Ficción, la información es colocada de manera brutal, directamente, casi como si el autor estuviera interrumpiendo en la narración. Creo que ello no pasó en ningún momento en la novela, no me percaté que me estaban explicando sino que sentía que todo iba con un fluir bastante dinámico. Esto me ha generado una experiencia lectora increíble y verosímil desde el inicio.

En cuanto a los personajes, lo que he sentido es que había muchísimos y con unos nombres bastante extravagantes. Por un lado, me encanta que haya un abanico tan extenso de personajes que parece no acabar nunca. Eso lo destaco mucho últimamente en los libros que leo de este género. Sin embargo, en el principio se me ha hecho un poco confuso ya que además los nombres no son los acostumbrados, sino que rebosa de imaginación al nombrar a cada uno de ellos. Pero debo admitir que esto me gusta en cierto sentido, porque creo que es un toque de originalidad muy personal. Además, de a poco, fui acostumbrándome a todos ellos. Empecé a conocernos un poquito más e incluso comencé a quererlos u odiarlos con todo mi corazón. Esto es uno de los elementos más interesantes que me encontré en la novela. Había leído otras reseñas del libro y me había encontrado con las mismas experiencias lectoras: aquí se presentan personajes demasiado vivos, parecen que traspasan de la pantalla, del papel. En ningún momento se puede sentir indiferente de ninguna manera. Ya sea que te agraden o los detestes por completo, en cierto punto te mueven algo dentro tuyo, para bien o para mal.

Una de las cosas que también me ha encantado encontrar entre estas páginas ha sido la cantidad de criaturas mágicas o fantásticas que hacen su aparición. Es por esto que reitero que realmente la autora se excede en creatividad. Ella expone toda su imaginación este libro y queda todo enhebrado de una manera compleja pero para nada azarosa. Nada está introducido en este mundo de una manera que parece caos, sino que, por el contrario, hay un orden preciso. Este mundo tiene su propio balance y se puede notar en la manera de escritura que la autora tiene. Su pluma me ha encantado porque logra armonizar toda esa mente que desborda en creatividad.

En toda la novela se narra una especie de evolución del héroe, tal como es el Beowulf (me hizo acordar mucho en algunos sentidos), pero mucho más moderno, trágico y sobre todo oscuro. Yo creo que éste es un libro de oscuridad, de venganza, traiciones... todo lo que se le puede ocurrir por el lado de la maldad. Me me fascinó el toque oscuro que le ha dado la autora y la evolución hacia ella a través de pequeños momentos. Se narra gran parte de la vida del protagonista y se muestra de a poco, casi sutilmente, este gran paso hacia la oscuridad. Yo creo que se percibe con gran verosimilitud este gran camino que él recorre en el libro, del que el lector es parte activa. Es una historia llena de acciones y aventuras de todos los personajes, no sólo del protagonista, con unas descripciones increíbles que te adentran con muchísima facilidad  este mundo, por lo que la verdad he quedado impresionada con este libro. En ningún momento uno puede tomarse un respiro del ajetreo que todos ellos viven aquí. Por el contrario, siempre se está en movimiento, en pulsión, no hay calma porque todo se centra en el dinamismo de las desventuras de los personajes. 

Lo que sí me ha pasado un poco que me ha impedido una lectura mucho más ágil fueron las repeticiones de palabras en un mismo párrafo. Con esto me refiero sobretodo a los nombres propios. Aunque entiendo cuando eso pasa porque hay veces que uno ya ni sabe cómo nombrar al personaje y a la hora de corregir el escrito se vuelve tedioso, lo digo por experiencia propia 😂. Pero igualmente se me hizo un poco cuesta arriba en algunas ocasiones ya que había párrafos de una carilla y media en el que se repetían constantemente los nombres de los personajes, por lo que generaba una pesadez en esos puntos de la lectura.

En fin, creo que es un libro que podría considerarse como la historia de la evolución de un héroe. Por supuesto, uno más moderno y oscuro. Aquí se tratan temas muy interesantes, la autora posee una pluma fascinante que te atrapa desde la primera página. Hay muchísimas aventuras que hacen que en ningún momento el lector se pueda sentir aburrido o abrumado. Por lo que realmente recomiendo muchísimo su lectura, tanto a los que aman el género como aquello que quieran dar una oportunidad. Este es un libro que creo que no va a dejar a ninguno aburrido.




You May Also Like

21 comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Ver qué lo has disfrutado tanto y que cuando me leo alguna de tus recomendaciones siempre me termina encantando... Hace que quiera leermelo ya y darle una oportunidad!!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por la reseña, a mi no me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Pues acabas de comquistarme, de por sí siempre me ha gustado la fantasía, pero ya con lo que cuentas al inicio no me sentía tan atraida, sin embargo es pasar, notar lo que de verdad te ha gustado y sentir la efervecensia de la necesidad de esta obra.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No conocía este libro, pero lo que cuentas suena muy, muy bien, así que por supuesto me lo llevo apuntado.
    La sinopsis no me decía mucho, pero tu maravillosa reseña me ha convencido.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  5. ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña, Jazmín! Me alegra mucho que te haya gustado la historia de Sierpen y lo que en ella se desentraña. Es un placer que lectores ávidos disfruten de tus historias y es lo que nos motiva a los escritores a seguir adelante.

    ¡Mil gracias de nuevo por leer mi libro! ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    No conocia este libro, pero por lo que me cuentas suena muy interesante lo de las criaturas y eso... Además, creo que tu reseña a sido muy completa.
    Voy anotar este libro, pero no se cuando me pondre con ella con todos los pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esos pequeños peros
    Yo lo dejo pasar porque no me va mucho el género
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Este tipo de libros me encantan, adoro la fantasía ya los sabes^^
    Me lo llevo apuntado jeje
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La fantasía es una género que me gusta pero que leo muy de vez en cuando porque me he llevado varias decepciones con él, este libro aunque te ha gustado a mí no me llama para nada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderBorrar
  10. Porque no suelo leer el género de fantasía, pero casi me convences ¿eh?
    Pero ya sabes, que igual salgo algún día con él, que yo nunca digo que no a nada.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    No es el género que más me gusta leer, pero me ha sorprendido. Me gusta que no aburra nunca, y la autora se haya esmerado con la imaginación.

    Me alegro que lo disfrutases.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! En un principio no me llamaba la atención este libro pero al leer tu reseña has conseguido que me pique el gusanillo, me vas a arruinar a este paso con todas las buenas recomendaciones que traéis jaja. Me gusta que a pesar de ser largo no sea nada tedioso y que se disfrute de su lectura sin duda eso es un gran punto a favor a la hora de elegir una nueva lectura, me alegro de que tu lo disfrutases tanto y en mi caso me lo llevo apuntado :) ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  13. Holaaa bueno no es un género que lea demasiado y no me llama la atención. Al menos ahora mismo. Así que no creo que lo lea. De todas formas me alegra conocer el libro ya que no sabía de su existencia. Así que muchas gracias por ellos. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  14. Creo que lo dejaré pasar, pero oye me encanta leerte siempre, pues lo vives y lo explicas rebien. Ls ilustraciones son una pasada.

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmin!!
    Me parece curioso la trama pero aún más el tema sobrenatural ,a pesar de ser muy juvenil la evolución me apetece descubrirla desde ese nacimiento con la traición que le hace cambiar.Has llamado mi atención de buena manera ,como siempre ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  16. Hola! No es el tipo de lectura que suelo leer y no me llama nada la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  17. Holaa, la verdad es que no creo que me anime con este ya que no me ha terminado de llamar la atención. Un beso♥

    ResponderBorrar
  18. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero leyendo tu reseña y con lo que me gusta a mi este género no descarto darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Genial que hayas tenido la oportunidad de adentrarte con esta historia y que te haya cautivado tanto, se nota lo mucho que disfrutaste de la lectura, te sorprendió la creatividad de la autora y te ha dejado muy buenas sensaciones.
    Me parece interesante este mundo creado por la autora, mencionas que está lleno de detalles agregados con mucha naturalidad y que nos deleita con muy buenos elementos tanto en su ambientación como con respecto a las criaturas fantásticas. Si se me presenta la oportunidad, me animaría a embarcarme con la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola, me encanta siempre visitar tu blog, me encanta enserio y este libro que portada y que historia mas genial me has convencido, me lo apunto♥

    ResponderBorrar
  21. Hola! La verdad es que este tipo de libros no me gusta para nada. Ni siquiera me anima a leerlo... es por gusto personal. Besos❤

    ResponderBorrar