Trono de Cristal de Sarah J. Maas

by - 3:16 p.m.


ALFAGUARA | FANTASÍA, JUVENIL | 528 PÁGINAS | 2012


La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.


El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

Link para conseguir ejemplar: Trono de Cristal.


Hace ya algunos años que tenía pendiente esta saga de fantasía tan popular. Por lo que estoy muy feliz por haber podido empezar a leerlo finalmente gracias a una lectura conjunta que ha organizado el Oasis Literario 😁

Este es un libro por demás increíble 😍 Así que en el momento de realizar la reseña no sabía muy bien por donde comenzar. Lo primero que quiero resaltar es el espacio que la autora crea en este libro. He visto en algunas reseñas que se toma el primer libro como una especie de introducción a la saga, lo que me parece bastante increíble ya que opino que es un libro bastante bien formado. Por lo que no quiero ni saber lo que me espera para el segundo libro… Aquí ya entramos en un espacio fantástico que anhela la magia, ésta no es partícipe, pero queda algún rastrojo, alguna idea de ella; es decir, se ve mencionada pero no es un personaje importante en este libro. Creo que la autora hizo bien en colocar los espacios de una manera tal en la que nosotros como lectores nos vemos impulsados hacia ellos, atraídos constantemente. Por un lado, destaco gratamente la forma de descripción de la autora. Ella es asombrosa al realizar mundos fantásticos. Yo he leído primero la trilogía de Una corte de Rosas y Espinas y ella me cautivó por completo (admito que gracias a ello había empezado con buenos ojos esta saga). Sin embargo, se nota que hay algunas partes a las que le faltan un pulido extra, que se nota más trabajado en esta trilogía mencionada. Se ve que la autora fue aprendiendo de sus propios errores, de su propia escritura, y esto me parece una labor notable que quería resaltar.

Acerca de los escenarios, lo que más me gustó de ellos fue el detalle que la autora les ha inscrito. Se nota que hubo un interés por parte de ella para poder recrearlos de la manera más perfecta posible y hacerlos verosímiles dentro de este mundo fantástico. Es muy interesante ver la manera de escribir de ella. Yo realmente me la guardo como una de mis escritoras preferidas del año pasado y también de este porque estoy segura que con esta saga me va a volver a sorprender y me va a volver a conquistar.

Lo que encontramos en este primer libro es una entrada a los personajes, tanto principales como secundarios. Hay una gran cantidad de ellos, pero tienen características tan personales y están tan bien caracterizados que uno como lector no se pierde. Como dice en la sinopsis, la protagonista es una asesina; de hecho, la mejor asesina del reino. Es, creo yo, uno de los personajes más interesantes que he encontrado en la literatura juvenil de fantasía (después de Adelina Amouteru, mi amor imposible de siempre 😍). Últimamente en la literatura de este estilo me encuentro con que las protagonistas mujeres tienen que atravesar distintas situaciones desde otra perspectiva. Con esto me refiero a aquella perspectiva establecida por la sociedad como “buena”. Si bien tienen una especie de lado salvaje, tal vez incluso maligno, siempre son atravesadas por una actitud bondadosa. Por el contrario, en este libro la protagonista ya de por sí se desliga un poco, no del todo, de esta noción. Es una protagonista que golpea contra esta actitud de bondad. Cabe destacar que, si bien se le nota un lado humano que no está perdido del todo como quiere hacer creer, sigue siento una asesina. A pesar de cómo se pueda sentir o no, sigue teniendo esta noción trágica, este tinte oscuro en su alma que es distinto al corriente y está manchado.

Otra característica que me llamó mucho la atención sobre algunos de los personajes es que uno no sabe muy bien qué se va a encontrar a continuación, cuál va a ser la decisión de ellos, cuáles son sus pensamientos reales… Aquí nos encontramos con que todos tienen cosas que ocultar, ya sean secretos o una cara totalmente oculta que no quieren demostrar a simple vista. La mayoría oculta algo más, ya sea para bien o para mal, por lo que esto me pareció increíble. La manera en la que nuestros prejuicios están presupuestos por el punto de vista que nos lleva a través del libro, que nos centra en una sola visión y nos hace ciegos a todos los demás me parece muy interesante. La autora jugó con estos puntos ciegos y estos espacios en blanco para poder sorprendernos en cuanto estos personajes dejan a relucir sus caretas. Por todas estas incógnitas tengo mis sospechas de qué va a poder pasar en el segundo libro pero nada resuelto aún jajaja 😅 Por todas estas complejidades, me han encantado todos y cada uno de ellos. Se me hizo muy fácil poder sentirme cercanos a ellos, ya sea para amar u odiar. Esto me gusta mucho ya que se nota que la lectura me generó algo, para mal o para bien. Los personajes me han logrado atravesar una manera u otra y eso creo que tiene un gran peso.

En fin, creo que es un libro en el que, como he dicho anteriormente, tiene muchos secretos ocultos y uno como lector tiene que ir desentrañándolos, haciendo sus propias hipótesis y pensándolas en solitario. En este sentido, aquí se nota el trabajo del lector sobre el texto y me encanta. Recomiendo muchísimo esta lectura para aquellos que les guste la fantasía, por supuesto, y que puedan estar realmente con tiempo y con ganas de poder llegar a leer esta saga. Aunque es larga ya que posee varios libros, este primer tomo se me hizo muy rápido de leer. Apenas lo tomé no quería dejarlo para nada y, por lo que he visto en reseñas, la intriga en los libros se vuelve cada vez mas fuerte. Por lo que la lectura es ágil y muy recomendable





You May Also Like

25 comentarios

  1. Hola :)
    Es una autora a la que tengo muchas ganas
    Que sea una asesina es algo que me encanta, una mujer protagonista oscura <3 y lo de que todos todos tienen secretos más aun.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me muero de ganas de leer esta saga, ahora mismo estoy con la saga de acotar y no veo la hora de poder terminarla

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! últimamente no hago más que ver estos libros por todas partes y cada día me picáis un poquito más para que los lea, jaja. A ver cuándo puedo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola Jazmin!!
    Este si me gusta ,no he leído la otra saga pero con esta se que podría disfrutarlo por ese cambio de perspectiva, luces y sombras de lo que mas me gusta. La portada ilustrada es una maravilla ,gracias por dejarme otra novedad para leer ,besos
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de descubrir la pluma de esta autora pero con estos libros en concreto no me animo, en su día si que quería leerlos pero ahora mismo me da pereza.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que sigas disfrutando de la saga.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña, tienen una pinta estupenda, que la prota sea una mujer asesina es un buen aliciente, porque no suele ser habitual. Quizá me anime.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    A pesar de tu recomendación lo voy a dejar pasar porque no es para nada mi género
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola corazón
    Paso de puntillas que estoy pendiente de leer este libro en breve.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  9. Holaaaa bueno no leo mucho juvenil pero esta es de las pocas sagas que leería del género. Así que no lo descarto por que quiero saber más y la pronta creo que me cae bien jajaja. Besos y gracias por la entrada. 🖤🖤🖤
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas. De hecho, tengo pendiente la saga de Una corte de rosas y espinas. Siempre he leído buenas reseñas de esta autora y espero que más adelante pueda darle una oportunidad a sus novelas. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  11. Holaa
    A mi me gustó bastante, mi favorito es el 3º de momento^^
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  12. Holaa, de esta saga he leído el primer libro pero la quiero continuar porque me encantó la historia y la protagonista. Un besazo♥

    ResponderBorrar
  13. Hola! Paso de puntillas pues tengo la saga pendiente. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  14. No es un libro para mi, pero no me cansa leer reseñas sobre ellos porque puede ser que me vaya animando al final a leer la trilogía.
    Es que me da un poco de yuyu que lo empiece y no me guste, porque soy incapaz de dejar sagas a medias.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    me gusta la fantasía pero no la suelo leer tanto como me gustaría. Ahora mismo no quiero meterme en sagas ni más trilogías porque ya estoy en 2, pero tengo ganas de leer a esa autora, espero poder hacerlo más adelante.

    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Esta historia la tengo pendiente y más adelante espero embarcarme con esta saga. Me hubiera encantado participar de la lectura conjunta del club pero por falta de tiempo no fue posible y también es porque me gustaría terminar la trilogía de Una corte de rosas y espinas [aunque van a salir otras partes] antes de embarcarme con otra historia de la autora. Me llama muchísimo la atención esta protagonista, su premisa es realmente interesante, me genera mucha curiosidad y espero que cuando la conozca no me decepcione.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaaaaaaa! tengo ganas de leer algo de la autora, tiene buena pinta el libro así que me lo llevare apuntado! Gracias por la reseña, hace mucho que no leo nada del género.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Jazmin ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de la autora y espero poder hacerlo pronto, ya que la fantasía me gusta muchísimo.
    Aunque seguramente empiezo por su trilogía "Una corte de rosas y espinas", ya que me llama un poquito más la atención que la saga "Trono de cristal" pero aún así quiero leer las dos jajaja :)
    Espero poder conseguir pronto algún libro de esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendientísimo y prefiero no saber demasiado, algo complicado por la cantidad de reseñas que hay de él. Pero de momento voy un poco a ciegas y espero seguir así. Eso si, ojalá me guste tanto como te ha gustado a ti porque las expectativas están muy altas.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Me gusta mucho esta autora y a este libro le tengo muchas ganas pues creo que es una historia que me va a gustar, siento mucha curiosidad por esos secretos ocultos que el lector tiene que ir desentrañándolos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Antes de leerme esta saga prefiero leerme la otra de la autora que está gustando un montón y mira que en un principio no me llamaba nada pero se habla tan bien de ella que me muero por leerla. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Tengo pendiente esta saga pero la estoy dejando para verano que ahora no tengo tiempo :(
    Espero que me guste porque todo el mundo la adora
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  23. He escuchado tanto a esta autora y sus titulos que de verdad quiero leerla. Ademas de wue me parece que la trama es completamente interesante. Besos💜

    ResponderBorrar
  24. Hola, Sarah me tiene enamorado con solo un libro que he leido de ella, claramente leere mas de ella solo espero tenerlo en fisico y leerlos de corrido, la espera valdra la pena, saludos ♥

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Todo el mundo habla bien de esta autora (al menos en las reseñas que de ella he leído), me va a resultar imposible obviarla jajajaja. Que tenga esa destreza para crear mundos fantásticos es maravilloso y me deja con algo más que curiosidad. Lo que no tengo claro es por qué saga de las suyas comenzar...
    Un besin 🖤

    ResponderBorrar